El formulario de prestación de transporte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) señala al El exsubgobernador de El Puente, Bartolomé López, como la personas que alquiló y pagó por la aeronave en la que viajó el expresidente Evo Morales de Chimoré a Tarija.
La exautoridad pagó la suma de Bs 10.500 a la FAB por el uso de la aeronave que transportó no solo al exmandatario sino también al senador Leonardo Loza y al diputado Héctor Arce, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El documento, difundido por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, revela que la exautoridad y el comandante del Grupo Aéreo de Caza (GAC 31) de El Alto (La Paz), Óscar Silvestre Farfán, acordaron la prestación del transporte en la avioneta C-90 con matrícula FAB-050.
También evidencia que el usuario se hace cargo de los impuestos y que la FAB no emite factura por este servicio, un hecho que contradice al diputado Arce, que hace unos días indicó que había una factura por el alquiler de la aeronave.
“Diputado Héctor Arce, estamos esperando que muestre la factura que usted jura y perjura que existe por el alquiler de la FAB- 050”, cuestionó Campero en sus redes sociales.