Una niña de 8 años de edad fue brutalmente asesinada por una adolescente en Bolivia; la responsable le tendió una trampa y la mató durante un ritual en Bolivia.
En un hecho lamentable ocurrido en Bolivia, específicamente en la comunidad de San Ignacio Velasco, en Santa Cruz, una niña de ocho años fue brutalmente asesinada por otra menor de edad, durante un ritual.
Medios locales revelaron que la víctima llevaba por nombre Yiseli, y fue hallada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 7 de agosto de 2024. Su cuerpo había sido enterrado y además, presentaba múltiples signos de violencia.
Medios locales dieron a conocer que la menor Yiseli salió de su casa la mañana del 7 de agosto para recoger un dinero de cambio que le debían en una tienda cercana, no obstante, la pequeña jamás regresó a su domicilio.
Al paso de las horas, sus padres decidieron acudir ante las autoridades para levantar la denuncia de la desaparición, pues estaban angustiados y la menor no solía salir por tanto tiempo sola a la calle.
Fue entonces que elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciaron su búsqueda e incluso visitaron la tienda a la que la menor se dirigió antes de desaparecer.
Cuando los policías cuestionaron a los dueños del establecimiento, una pareja de ancianos, éstos mostraron una actitud sospechosa e incluso dieron declaraciones en las que se contradecían.
Después de tanto interrogatorio, los adultos mayores decidieron revelar lo que había ocurrido, señalando a su hija de haber asesinado a la menor. Cuando la presunta responsable, una adolescente de 17 años de edad, fue interrogada por la policía, confesó que la había asesinado para un ritual, y llevó a la policía al lugar en el que la había enterrado.
La menor Yiseli estaba enterrada en una fosa muy cerca a su hogar, y su cuerpo tenía poco más de 30 puñaladas, además de que había sido cubierto con un plástico azul. Tras el levantamiento del cadáver, Yiseli fue trasladada a la morgue de la comunidad de San Ignacio de Velasco.