La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, afirmó que ya tiene “pruebas materiales” en el caso por trata de personas y estupro en contra del expresidente Evo Morales, luego de 19 días del anuncio que hizo sobre una orden de aprehensión en contra del exmandatario, medida que aún no se cumple.
“En los cuatro cuerpos que tiene (el cuaderno) de la investigación están los indicios y las pruebas materiales, entonces con todo esto podemos descartar que esto sea una persecución política”, afirmó Gutiérrez.
La Fiscalía investiga a Morales desde el 26 de septiembre, después de recibir un informe de inteligencia en el que se afirma que habría cometido los delitos de trata de personas y estupro con una menor de edad con la que supuestamente tuvo una hija en 2015.
Gutiérrez, por otro lado, dijo que la defensa de Morales presenó varios incidentes legales, como excepciones y acciones de libertad, con el fin de “obstaculizar” el proceso.
“Ya hemos perdido el número de acciones de libertad y excepciones que han presentado”, afirmó, para luego añadir que ninguno de los incidentes fueron aceptados por el juez que está a cargo del caso.