En las últimas horas, fue hallado el segundo efectivo policial que desapareció la tarde del lunes durante el desbloqueo en el puente Parotani, Cochabamba.
El efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), sargento Gilmer Quispe Castillo, arribó al ingreso de Capinota en un camión, donde fue recibido por sus colegas, quienes al percatarse de las heridas en su cabeza lo evacuaron de emergencia en una ambulancia de la Caja Nacional de Salud (CNS) para que reciba atención médica.
Según el reporte de ATB, se desconoce quién entregó al oficial o cómo llegó hasta el punto de vigilancia, hecho que será investigado.
La tarde del lunes, grupos afines a Evo Morales intentaron bloquear nuevamente la principal vía que conecta a Cochabamba con el occidente del país, desencadenando un enfrentamiento con la fuerza del orden.
“Mientras se realizaba el desbloqueo del puente Parotani, grupos irregulares armados con explosivos y armas contundentes, emboscaron a nuestros servidores policiales, resultando tres efectivos del orden heridos con fracturas y lesiones de gravedad”, informó la Policía la noche del lunes.