El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, José Carlos Gutiérrez (Creemos), afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya “compró” a cuatro diputados de esta alianza que pertenecen a la facción de Unión Cívica Solidaridad (UCS).
“Ya antes han comprado a algunos en la bancada de Creemos, pasó en la actual legislatura. Están Omar Ruedas, Sandra Paz, Tito Caero y Runny Callau, ya se los compraron a esos tipos. Ellos están en la Comisión de Ética y en la directiva de Diputados. (…) Estos diputados son de la facción de UCS que integran Creemos, los de UCS podrían apoyar de cajón un juicio de responsabilidades (contra Áñez)”, dijo.
El legislador afirmó que aparte de los mencionados, hay otros cuatro diputados suplentes que también son de UCS y una senadora suplente, que es Paola Fernández, hija del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.
Según Gutiérrez, sumados todos ellos, al partido oficialista todavía no le alcanzaría para los dos tercios que necesita en la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar el juicio de responsabilidades en contra de Jeanine Áñez y por eso buscan a legisladores de Comunidad Ciudadana (CC).
Más temprano, el senador Leonardo Loza (MAS) negó que hubiese interés en sobornar a legisladores opositores.