La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecutó una operativo de interdicción en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, e incautó sustancias controladas y bienes vinculados al narcotráfico.
“Durante un patrullaje de rutina el 15 de abril, a horas 14:30, nuestros efectivos identificaron un inmueble sospechoso en el Sindicato Marcelo Quiroga Santa Cruz. En el lugar se encontró una camioneta Toyota Hilux (placa 2103 AHK) con una moledora de coca en su interior, además de una olla metálica con sustancia líquida que dio positivo a cocaína base, según prueba de campo”, informó el Ministerio de Gobierno.
Además, se descubrió una cantidad no determinada de dinero en efectivo, enterrado bajo el suelo de la cocina del inmueble.
Durante la intervención, los agentes identificaron un segundo vehículo con fuerte olor a cocaína base. Sin embargo, la presencia de comunarios que intentaron evitar el secuestro del motorizado obligó a priorizar el diálogo. Se firmó un acta mediante la cual los pobladores se comprometieron a custodiar el vehículo y entregarlo a las autoridades cuando sea requerido.
Los efectivos de Umopar se replegaron del lugar sin incidentes y con las evidencias aseguradas. Se trata de una olla metálica con sustancia líquida (positivo a cocaína base); una camioneta Toyota Hilux, color plomo, placa 2103 AHK y dinero en efectivo aún por cuantificar.
Las investigaciones continúan para identificar a los responsables del ilícito. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la lucha frontal contra el narcotráfico en todo el territorio nacional.