El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes 13 de mayo que no se presentará a la reelección en los comicios de agosto. El mandatario, protagonista junto con Evo Morales de una disputa interna en el oficialismo, llamó al expresidente a seguir el mismo rumbo y renunciar a ser candidato: “Porque constitucionalmente no puede serlo y segundo porque la fragmentación de voto solo serviría a la derecha”.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, pronuncia un discurso durante una ceremonia para conmemorar el 16 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia en el palacio de gobierno de Casa Grande del Pueblo en La Paz, el 22 de enero de 2025.
El presidente boliviano, el izquierdista Luis Arce, anunció este martes 13 de mayo que renuncia a su candidatura a la reelección en los comicios del 17 de agosto e hizo un llamado de urgencia a la unidad de la izquierda del país en torno al candidato con mayores posibilidades para hacer frente a los partidos de oposición.
"Doy a conocer al pueblo boliviano con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones presidenciales de agosto próximo", dijo Arce en un mensaje desde la sede de Gobierno, en La Paz.
Asimismo pidió al expresidente Evo Morales (2006-2019) que también decline sus aspiraciones de ser candidato, y llamó al jefe del Senado, Andrónico Rodríguez, a sumarse a la búsqueda de la unidad del oficialismo de izquierdas.