Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Migración niega acciones dictatoriales en contra de José Luis Camacho por la aplicación de alerta migratoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, no pudo abordar el avión que debía llevarle a Estados Unidos, debido a que fue retenido en el aeropuerto Viru Viru. Después, se conoció que fue citado a declarar en La Paz como “sindicado” en el caso “golpe” y la Dirección Nacional de Migración informó que existe una alerta migratoria en su contra.

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, Migración informó la noche de este sábado que recibió un requerimiento fiscal para la emisión de una alerta migratoria.

“Es así que el día de hoy, en cumplimiento a dicha orden fiscal, se comunicó al Ministerio Público la salida del país del mencionado ciudadano boliviano (José Luis Camacho Parada), a tal efecto, por disposición de autoridad fiscal fue notificado con una citación legal”, reza el pronunciamiento de Migración.

También niega que haya cometido “actos dictatoriales” o que respondan a un “supuesto revanchismo”.

En el aeropuerto de Viru Viru, Camaco Parada denunció que el Gobierno nacional impidió su salida por las últimas declaraciones de su hijo. “Han tomado esta actitud revanchista e ilegal”, cuestionó.

La Dirección General de Migración negó este sábado la veracidad de las declaraciones hechas por José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre supuestos actos dictatoriales o de revanchismo en su contra, por la aplicación de una alerta migratoria que le impidió viajar esta jornada desde el aeropuerto de Viru Viru hacia Estados Unidos.

“En virtud a declaraciones públicas del Sr. José Luis Camacho Parada, se niega rotundamente que esta instancia haya asumido actos dictatoriales o por algún tipo de supuesto revanchismo como públicamente afirmó el mencionado ciudadano”, manifestó, por medio de un comunicado difundido por las redes sociales.

La entidad estatal aclara en el documento que aplicó la alerta migratoria porque recibió un requerimiento judicial y comunicó la salida del país de Camacho al Ministerio Público, cuyos funcionarios le notificaron con una citación legal.

“La Dirección General de Migración comunica que ha sido notificada con un requerimiento fiscal para proceder al registro de alerta migratoria del Sr. José Luis Camacho Parada, es así que el día de hoy, en cumplimiento a dicha orden fiscal, se comunicó al Ministerio Público la salida del país del mencionado ciudadano boliviano, a tal efecto, por disposición de autoridad fiscal fue notificado con una citación legal”, asevera el comunicado.

Según Bolivia Tv, Camacho fue retenido cuando pretendía viajar desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz hacia Estados Unidos, por una denuncia en su contra presentada por la exdiputada Lidia Patty por el caso golpe de Estado.

La nota que le fue entregada menciona que deberá presentarse en el Ministerio Público para prestar su declaración informativa el 5 de octubre de este año.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA