Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

En Bolivia Amparo Carvajal, inicio campaña para lograr la libertad de “todos los presos políticos”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Amparo Carvajal se puso este martes en campaña, para conseguir la libertad de “todos los presos políticos”, hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el 45 aniversario de la fundación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

En un manifiesto, la presidenta de la APDHB, recordó que la institución se fundó en diciembre de 1979 “para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos”. También para defender a los “presos políticos” del “gobierno dictatorial del entonces coronel Hugo Banzer Suárez”.

En ese marco, la APDHB llamó “a la población en general y a la comunidad internacional a manifestarse en favor de los presos políticos”, al señalar que la Fiscalía General deslindó responsabilidad sobre la detención preventiva que soportan los “presos políticos”.

“Es por esta razón que nos ponemos en campaña, junto con todos los que quieran adherirse, a solicitar la libertad de los presos políticos para que el 10 de diciembre de 2021, fecha en que se recuerda la fundación de la AFPDH, todos los presos políticos puedan estar libre y defender su verdad”, señaló Carvajal.

La presidenta de la APDH pidió a la comunidad nacional e internacional que colabore en “cómo podemos lograr la libertad de los presos políticos, elaborando una serie de actividades”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA