Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Cámara de Senadores trata proyecto de ley del plan de desarrollo económico y social 2021-2025

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este lunes que la Cámara de Senadores realiza el tratamiento del Proyecto de Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

“Actualmente se está tratando en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que aprueba el plan económico y social para el siguiente quinquenio”, dijo en una entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad nacional explicó que el documento fue elaborado con distintos aportes recolectados de las propuestas electorales efectuadas el pasado año por el presidente Luis Arce.

Dijo que el plan reúne también las iniciativas de las cumbres nacionales y departamentales sobre la reconstrucción económica y productiva.

“Todo ello ha permitido generar aportes para la reconstrucción económica productiva del país, aportes que hoy son rescatados en este proceso de planificación”, recalcó.

Según Mendoza, el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 cuenta con diez ejes de acción, que están articulados a los 13 pilares de la Agenda Patriótica.

Los lineamientos incluyen el proceso de industrialización con sustitución de importaciones y la reconstrucción y sostenibilidad macroeconómica, así como temáticas relacionadas con salud, justicia, integración, culturas, descolonización y despatriarcalización, agregó.

“Estamos generando una estrategia integral con las diferentes carteras de Estado, que nos va a permitir aproximadamente invertir en el país más de $us 33.197 millones en el siguiente quinquenio”, recordó.

La titular de Planificación del Desarollo detalló que el 53% de la inversión programada estará destinada al sector productivo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA