Miércoles, 23 Octubre 2024
0
Compartidos

Periodistas de Bolivia repudian amenazas de Evo Morales. El MAS intenta violar la libertad de expresión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante las amenazas que lanzó el expresidente Evo Morales contra “algunos” medios de comunicación que reflejan la marcha en favor del presidente Luis Arce, los gremios periodísticos del país repudiaron este sábado esas declaraciones.

“Los gremios periodísticos de mayor vida institucional en el país repudian estas declaraciones porque vulneran el derecho humano y constitucional a la libertad de expresión establecido en nuestras normas de autorregulación y regulación”, señala el pronunciamiento.

Este viernes, tras el arribo de la marcha del MAS a la población de Ayo Ayo, el exmandatario apuntó a "algunos" medios, aunque no los identificó, de "falsear" la verdad sobre el desarrollo de la movilización que partió el martes de la localidad orureña de Caracollo.

“También pedimos a otros medios de comunicación que no estén falseando la verdad… cuidado, cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, intrigas, hasta especulaciones”, amenazó Morales a tiempo de agradecer a otros medios de comunicación afines al partido en gobierno.

Además, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) responsabilizaron al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) de los posibles ataques que surjan contra los periodistas.

“Si se dieran ataques contra medios o periodistas, hacemos responsable a Morales por incitar el odio y el uso de la violencia contra nuestro gremio, abocado exclusivamente a la sagrada tarea de informar”, señala otra parte del comunicado.

En ese sentido, ambas instituciones coincidieron en que Morales revela una lamentable falta de conocimiento sobre los principios y valores que sustentan al Estado Constitucional de Derecho y a la democracia, por el hecho de referirse a algunos medios que no dicen o difundan "su verdad".

Durante los últimos meses, desde el Ejecutivo se lanzaron ataques contra los medios de comunicación independientes e incluso los periodistas fueron víctimas de ataques verbales y físicos por parte de los afines al partido gobernante como también de la policía, en el ejercicio de su labor.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA