En un encuentro con jóvenes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, el expresidente Evo Morales señaló que “en el oriente boliviano son pandilleros”, por lo que instó a formar patriotas y a fortalecer su partido político.
Evo dice que “en el oriente boliviano son pandilleros”; opositores piden que se disculpe
Las críticas a estas declaraciones no tardaron en llegar de líderes de la oposición, pero también de expartidarios del MAS como la expresidenta del Senado y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
La exlíder del partido oficialista publicó una captura de una nota informativa sobre los dichos de Morales en su cuenta de Twitter, junto con un texto, en el que pide “no tratar de pandilleros a las nuevas generaciones que piensan diferente y tienen una visión distinta de país”.
“La reconciliación es la base para pacificar el país y la tolerancia debe ser el común denominador en la actitud de los bolivianos”, señala Copa en su tuit.
Eva Copa en su cuenta twittwer dijo:
@EvaCopa_Bol
La reconciliación es la base para pacificar el país y la tolerancia debe ser el común denominador en la actitud de los bolivianos. No podemos tratar de “pandilleros” a las nuevas generaciones que piensan diferente y tienen una visión distinta de país, todos somos iguales.