Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

Nelson Cox usa a los vecinos de Kara Kara para seguir en el Gobierno, hay desesperación de poder

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Exviceministro, Nelson Cox, una vez que fue destituido de su cargo, recurrio a un grupo de vecinos de Kara Kara para seguir en el cargo público y tiene desesperación de Poder, según el analista político y sociólogo, Juan José Ayaviri Vásquez.

Un grupo de vecinos de la zona Sur de Cochabamba ayer respaldaron a exviceministro Nelson Cox y sugirieron que sea el próximo ministro de Gobierno.

“Es grave la declaración de algunos vecinos, que respaldan a un traidor del MAS, por tener serios vínculos con el exministro de Gobierno Arturo Murillo”, acoto Ayaviri.

La destitución del viceministro de Régimen Interior y Policía Nelson Cox generó cuestionamientos contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Un  pequeño grupo de vecinos de Kara Kara, ayer exigieron la renuncia del ministro de Gobierno.

Cox fue destituido el martes, vía WhatsApp, por Del Castillo debido a la contratación del abogado Augusto Villarroel, quien, en mayo de 2021, durante un allanamiento, se identificó como abogado de la familia del exministro Arturo Murillo. Sin embargo, se conoció que esa contratación presuntamente se hizo tras la verificación y autorización del propio ministro.

Es el tercer cambio que hizo Del Castillo en los viceministerios del Ministerio de Gobierno. El primero en ser removido del puesto fue Gonzalo Lazcano, quien fue sustituido por Roberto Ríos, militante de Columna Sur y de la célula Jichis, en el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) salió en defensa del ahora exviceministro y acusó al ministro de Gobierno de buscar esa destitución, a través de militantes de Columna Sur que iniciaron una campaña contra Cox con el objetivo de responsabilizarlo por dicha contratación, justo después de que esa organización social censuró al ministro en una reunión pasada con el presidente Luis Arce.

“Si se ha destituido al señor Cox, consiguientemente implica la destitución del señor ministro, porque él sabía perfectamente a qué personal o a qué servidor público estaba contratando”, señaló el ejecutivo de la Csutcb, Omar Ramírez.

Si bien reprochó la contratación del abogado vinculado a Murillo, pero responsabilizó a Del Castillo por la suscripción de ese contrato. Pidió el alejamiento del ministro porque considera que tuvo una gestión pésima.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA