Martes, 22 Octubre 2024
0
Compartidos

El Gobierno afirma que no encubrirá a nadie luego de la aprehensión del exjefe de la FELCN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de la aprehensión del exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que el Gobierno no encubrirá a nadie que esté implicado en hechos de corrupción y narcotráfico.

“Queremos decir muy claramente, nuestro Gobierno, el Gobierno de Lucho (Luis Arce) y David (Chiquehuanca), no va a encubrir absolutamente a nadie que se haya metido con actos de corrupción, con actos de narcotráfico. Todas aquellas personas que han cometido estos delitos que se atengan a las consecuencias de la justicia”, afirmó la autoridad de Estado.

La noche del sábado, el exjefe antidrogas durante 2018, en el gobierno de Evo Morales, fue aprehendido en Villazón, Potosí, cuando pretendía salir del país hacia Argentina, y posteriormente fue trasladado a la ciudad de La Paz para que preste sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Dávila es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) de Estados Unidos por supuestamente formar parte de una banda dedicada al tráfico de sustancias controladas.

En una fotografía de 2018 se lo ve a Dávila junto a Morales en un festejo de cumpleaños.

Montaño afirmó que “por más que presenten fotos con una u otra personalidad aquí en Bolivia eso no le va a salvar absolutamente a nadie porque obviamente están atentando contra la salud de nuestra juventud”.

Cerca de las 14.00 de este domingo, el exjefepolicial llegó a la ciudad de La Paz y fue trasladado hasta las celdas de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde declarará por las denuncias en su contra.

En tanto, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, la Fiscalía en coordinación con la Policía realizó allanamientos a las propiedades de Maximiliano Dávila.

En el caso de Cochabamba se secuestró dos CPU, documentos, un arma de fuego y un vehículo de uno de los inmuebles del exjefe antinarcóticos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA