Sábado, 27 Abril 2024
0
Compartidos

En Quillacollo levantan el bloqueo de la ruta que une Cochabamba – Oruro – La Paz tras un acuerdo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los transportistas de Quillacollo resolvieron este jueves levantar el bloqueo de caminos y de la avenida Blanco Galindo a partir de las 12:00, luego de llegar a un acuerdo con la Alcaldía y la Gobernación para la reparación de las vías de alto tráfico en un plazo de 20 días.

El dirigente de la Central de Transporte del municipio, Martín Mamani, señaló que en el acta de entendimiento se estableció que la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), el Sedcam y la Alcaldía agilizarán el mantenimiento de vías para garantizar la circulación en 20 días.

El alcalde municipal de Quillacollo, Hector Cartagena Chacon dijo que después de unas cuantas horas de bloqueo por parte de los transportistas del Valle Bajo se ha determinado la firma de un convenio para el mantenimiento de vías. “El acta de entendimiento establece un plazo de 20 días para la ejecución de obras de mejora en calles y avenidas del municipio”, señalo la autoridad.

La Alcaldía de Quillacollo, Transporte, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gobernación de Cochabamba y representantes del Ministerio de la Presidencia participaron de la junta que resultó en un acuerdo positivo para el cese del corte de ruta (una de las principales hacia occidente) y la ejecución de dichas obras en un plazo de 20 días.

Cartagena, informó sobre los resultados positivos de la reunión, aunque aclaró que el bacheo y obras de mejora y reparación en calles y avenidas por parte del municipio inició hace cuatro días. Agregó que no fue posible iniciar las tareas antes debido a las constantes lluvias.

Desde este municipio indicaron que el cronograma de cumplimiento de estas obras de la Alcaldía, planteado con anterioridad, es de ocho semanas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA