Domingo, 22 Diciembre 2024
0
Compartidos

PROTESTA: Mientras Manfred ejecuta obras, los políticos complotan contra el desarrollo de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los últimos días, Cochabamba soporta una arremetida contra el alcalde municipal, Manfred Reyes Villa con el único propósito de conspirar y posponer el desarrollo de la Llajta. Aparecieron sectores sociales, aparecieron políticos desplazados y otros, con la única finalidad de estropear la gestión del alcalde que durante los últimos 8 meses ha logrado ejecutar varias obras en favor de las familias necesitadas, especialmente de la zona Sud, opino el concejal Néstor Mamani que representa al Sud de Cochabamba”.

“El único pecado de Manfred es ejecutar obras en zonas donde nunca llego el progreso, pero los políticos desplazados y algunos funcionarios de Gobierno como el señor Nelson Cox, pretenden desmoronar y generar un ambiente de destrucción de la democracia y la libertades ciudadanas”, aseveró.

Mamani convoco a la unidad de todos los cochabambinos para defender la democracia, el orden legalmente constituido y respetar los derechos de los vecinos que quieren mejorar sus condiciones de vida. “Dejemos la confrontación, dejemos los odios y los rencores. No juguemos con el progreso de Cochabamba”, señalo Mamani.

Durante los últimos 14 años, los gobernantes de turno y los alcaldes que administraron Cochabamba, no hicieron nada por el desarrollo de nuestra querida región, apunto.

“Ahora aparecen sujetos políticos descalificados que intentan entorpecer la labor del alcalde Reyes Villa. De acuerdo al diagnóstico sobre la gestión municipal, el solo 8 meses ha logrado una ejecución presupuestaria del 82 por ciento siendo el más alto de Bolivia, pese a la bancarrota que dejaron la alcaldía con una deuda de más 500 millones de bolivianos”.

Después de 14 años de abandono de la zona Sud, paulatinamente está llegando sistemas de agua potable y alcantarillado, se apoya al mejoramiento de los servicios de salud y educación, se está mejorando la infraestructura vial, puntualizo.

Recientemente el alcalde Reyes Villa inspecciono varias obras de desarrollo urbano y rural.

Con el objetivo de ver el avance de obras en el municipio, el alcalde Manfred Reyes Villa realizó dos inspecciones; la primera fue al Corredor Quintanilla que se inaugurará la última semana de marzo y al parque temático de la zona sur que se entregará el 12 de abril.

La autoridad edil comentó que se están realizando los últimos toques al Corredor Quintanilla el cual va a mejorar el flujo vehicular de la zona.  A pesar que ese proyecto no tenía una planificación previa, desde que empezó su gestión, Reyes Villa pidió se hicieran cambios y mejoras al proyecto para dar sentido a la obra y no perjudicar a la población.

“Era un proyecto que no tenía ni pies, ni cabeza, sin embargo, se ha realizado un proyecto que va acorde a las necesidades de la población, y además, estamos tomando en cuenta el impacto ambiental que está generando esta obra”, indicó Reyes Villa

De igual forma, la máxima autoridad municipal realizó una inspección a uno de los parques más grandes que se está construyendo en la zona sur, en la OTB Las Delicias, el cual se finalizará para el 12 de abril.

“Estamos haciendo uno de los parques más grandes de la zona sur, es un parque que va a cumplir con las expectativas de la ciudadanía, todos los parques que vamos entregar son temáticos, en este caso, uno de los mayores atractivos de este parque será el campo de paintball”, explicó  la autoridad edil.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA