Miércoles, 23 Octubre 2024
0
Compartidos

REACCION: Políticos fracasados, resentidos sociales y delincuentes pretenden generar violencia en Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los últimos días, en Cochabamba, se observó una serie de acciones de violencia e intimidación protagonizados por políticos fracasados, resentidos sociales y delincuentes que pretenden provocar descontento contra el alcalde legalmente constituido, Manfred Reyes Villa, dijo el concejal Walter Flores.

“Se tiene conocimiento que un grupillo de pillos que en el pasado provocaron un descalabro económico en la alcaldía de Cochabamba, ahora se dan a la tarea de generar acciones que son contrarios a la democracia y al desarrollo de nuestra región”.

En las redes sociales, circulan una serie de audios de conversación de tres sujetos que intentan desestabilizar la gestión de Manfred Reyes Villa.

Entre los individuos que planifican la caída del alcalde de Cochabamba, son Víctor Calderón, exconcejal, David Torrelio Villa ex concejal y Andrea García empleada de José María Leyes.

En los audios, estos sujetos complotan y arman un plan para generar un plan de desestabilización donde señalan claramente: “Tenemos que sacar a Reyes Villa de la alcaldía por medios políticos y jurídicos. En lo político tenemos que salir en marchas generar caos y en lo jurídico estamos tomando contacto con el magistrado Esteban Miranda (MAS) para apresurar la salida de Reyes Villa”, señalan.

El sociólogo y abogado, Zenón Padilla Arancibia afirma: “En Cochabamba, hay un plan de sedición contra Manfred Reyes Villa. Los sectores contrarios al alcalde, están generando un ambiente de caos social y arremeten con todo para buscar la caída de Manfred”.

Sedición significa, levantamiento de un grupo de  personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo.

"Varios actores que provocaron caos y desorden pueden ser acusados de coacción y sedición por generar violencia durante los últimos días”, apunto.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, declaro que FEJUVE a un no ha tomado ninguna decisión respeto a la conducta de algunos supuestos dirigentes.

“Parece que el movimiento de algunos sectores es político, sería necesario convocar a la unidad de los vecinos para velar los intereses de desarrollo de cada uno de los barrios de nuestra ciudad.

“De nada nos servirá provocar enfrentamientos entre vecinos, tenemos que encontrar soluciones concertadas, antes de generar violencia”, apunto el dirigente vecinal.

Es uno de los audios:

 https://m.facebook.com/groups/661433734506175/permalink/966323490683863/

https://m.facebook.com/groups/232942578541220/permalink/500900055078803/

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA