Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

Diputado Héctor Arce (MAS) gana Bs.21.453 por destruir Cochabamba y proliferar mentiras en contra de Manfred

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El diputado Héctor Arce Rodríguez (MAS) percibe una dieta millonaria de aproximadamente 21.453 bolivianos por dedicarse a destruir Cochabamba y proliferar mentiras contra el alcalde municipal, Manfred Reyes Villa, dijo el asambleísta Enrique Siles.

Además Arce es considerado un hombre afortunado por el incremento de su patrimonio que debe ser investigado, afirmo el asambleísta.

Héctor Arce Rodríguez, vive de la política, desde hace 14 años, nunca trabajo en la vida privada, es seguidor leal de Evo Morales.

Fue alcalde de Omereque y presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco), donde no hizo nada por la región, solo pasa criticando y denigrando a Manfred Reyes Villa, incluso llegando al insulto.

Héctor Arce, es miembro de la línea dura del Movimiento Al Socialismo -Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Es diputado uninominal por la Circunscripción 25, que comprende los municipios del Cono Sur y otros.

En 14 de años de autoridad política, Héctor Arce nunca ha contribuido al desarrollo de Cochabamba. “Le pregunto qué proyectos o leyes ha propiciado en favor de Cochabamba, cual es el aporte al desarrollo de la región. No conozco una solo ley que favorezca a los hombres del campo, entonces de que gana un jugoso sueldo de 21 mil bolivianos, señalo.

Héctor Arce solo hace política y actúa como vocero de Manfred Reyes Villa a quien odia y pretende destruirlo con falsas acusaciones.

“Los pueblos del Cono Sur se están muriendo por los procesos de migración y el señor Héctor Arce sigue destruyendo Cochabamba, con acciones políticas nada convincentes”, asevero.

¿”Héctor Arce trabaja por los pueblos, no hagas política barata, lo único que haces es dividir y ahondar la división en el MAS”?, aseguro. Estás enojado y asustado por que los agricultores del Cono Sur, ahora apoyan a Manfred porque es un alcalde que trabaja por el pueblo, por los más necesitados, indico.

“Ahora te das el lujo de viajar en avión, preparas parrilladas y te sirves los mejores licores y te olvidas de los pueblos que viven en pobreza, haz algo por los hombres del área rural”, dijo.

Su primer cargo fue de alcalde de Omereque, donde demostró una incapacidad desmedida en el proceso de desarrollo de esta región que ahora se encuentra en total abandono y carece de proyectos estratégicos. “Arce se dedicó a la política y nunca planteo proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de la población. Durante los últimos muchos omerequeños migraron a las ciudades por falta de oportunidades para mejorar sus ingresos económicos”, apunto.

Arce también fue asambleísta departamental por la provincia Campero y ocupó la Presidencia de la Asamblea cochabambina; y retornó después al cargo de Alcalde de su municipio.

La Constitución de 2009 establece que para ser Diputado y senador en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el candidato ha de cumplir con las condiciones de acceso al servicio público, tener la edad de dieciocho años al momento de la elección y haber residido dos años antes de la elección en su circunscripción.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA