El expresidente Evo Morales se pronunció sobre el triple asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz, con cuestionamientos que parecieron aludir a las autoridades.
La ejecución a sangre fría de dos policías y un voluntario que prestaban su servicio al pueblo merece una investigación a fondo con transparencia y celeridad. Exigimos que la Fiscalía esclarezca los nexos y la presunta protección a los autores de ese crimen, caiga quien caiga.
Durante los últimos días, diputados de la oposición y del MAS han reflotado sus observaciones al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el crimen.
Esta autoridad ha sido blanco del exmandatario que lo acusa desde perseguirlo hasta estar detrás de los últimos escándalos de narcotráfico en el país.
El triple crimen ha sido ligado al narcotráfico por analistas y varios parlamentarios. El principal detenido, Misael Nallar, es yerno de un capo. A la hora de publicación de esta nota, 19:40, sigue en desarrollo su audiencia cautelar junto a otros dos imputados.