Martes, 16 Abril 2024
0
Compartidos

Hijo de Evo Morales renuncia al cargo en la ABC, donde hay actos de corrupción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Álvaro Morales Peredo, hijo del exmandatario Evo Morales, presentó su renuncia al cargo coordinador con los movimientos sociales en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), alega que no quiere verse involucrado en las irregularidades que se investigan en dicha institución.

"Informando de la renuncia premeditada a razón de que no quiero que mi nombre este manejado por los medios de comunicación al intentar de involucrarme con respecto a los últimos sucesos drásticos de la institución, como mencionaron en ciertos medios de comunicación el día 15/09/22, por lo que, prefiero dar un paso al costado a la institución y replantearme mis objetivos", refiere parte de la carta enviada por Morales Peredo al presidente de la ABC, Henry Nina, según DTV.

La carta fue enviada y recibida en la ABC esta misma jornada. El hijo del expresidente agradeció por la oportunidad que le brindaron para despeñar las funciones que le encomendaron.

Hace unos días se conoció que el presidente de la ABC, Henry Nina, contrató al hijo del jefe de su partido en el cargo de coordinador con los movimientos sociales.

"Usted es designado al ítem 218 en el cargo de Técnico 2 (coordinador con movimientos sociales), dependiente de la Gerencia Regional de Cochabamba", señala parte del memorándum de designación firmada por Nina, la anterior semana.

Los registros de la Contraloría General del Estado muestran que el hijo de Evo Morales hizo su declaración jurada el 9 de septiembre pasado. Declaró que no tiene ningún bien a su nombre, tiene un total de bienes activos de 28.500 bolivianos y ninguna deuda ni renta.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA