Varias organizaciones sociales del municipio de Quillacollo, anoche se declararon en “estado de emergencia” a raíz de la intervención ilegal y anticonstitucional de las oficinas de la alcaldía, por supuestos actos de corrupción implementada por el MAS y operado por fiscales ligados a la estructura política de Evo Morales, dijo el vocero municipal, el abogado Gilmar López.
Los concejales Ximena Guzmán, Maribel Muriel, Javier Meneses y Marcelina Zamorano denunciaron a Héctor Cartagena, por el presunto delito de incumplimiento de deberes en el remozado de la plaza Bolívar, obra con una inversión de más de 2.6 millones de bolivianos, que fue entregada en agosto.
Además el diputado Pacifico Choque y el asambleísta Juan Carlos Irahola, operadores políticos de Evo Morales, tocaron las puertas del Poder Judicial y del Ministerio Publico para generar un siniestro de plan de destitución del alcalde Héctor Cartagena.
En Quillacollo, está en marcha un plan de desestabilización de la gestión municipal y se pretende reeditar el pasanaku de alcaldes, según el funcionario municipal.
“El MAS de Evo Morales, pretenden destruir el progreso de Quillacollo, vulnerando todos los derechos constitucionales”, anoto.
Los legisladores municipales denuncian que Cartagena no licitó el proyecto, razón por la cual vulneró el Decreto Supremo 181, sobre contrataciones. En respuesta, desde el ejecutivo quillacolleño informaron que el proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal con unanimidad.
Se conoce que mañana 4 de octubre, Cartagena deberá declarar en el caso que se le investiga ante la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.
Al igual que en Cochabamba, en Quillacollo se instaló un aparato que comenzaron a sembrar procesos judiciales contra Cartagena, por ser un alcalde que demuestra trabajo y por la entrega obras todos los días.
La anterior semana se denunció que desde el Chapare se ha implementado un “Plan Negro” para desestabilizar la gestión municipal del alcalde Héctor Cartagena Chacón. “Hay que buscar la caída de Héctor Cartagena, es un peligro para nuestro proyecto, debemos sacarlo rápidamente”, habría señalado el diputado (MAS) Pacifico Choque Gallego en una reunión reservada con actores sociales ligados a Evo Morales.
Durante los últimos días surgieron una serie de denuncian sobre la ejecución de la construcción de la plaza Bolívar, por la mala ejecución de obras en el estadio y una variedad de memes contra el alcalde Cartagena Chacón.
En esa reunión reservada el diputado de Quillacollo se habría reunido con dirigentes sindicales donde expreso: “hemos logrado el cambio de fiscales, vendrán otros para procesar a Héctor Cartagena, paralelamente a los juicios pendientes se debe hacer movilizaciones contra el alcalde, hay que sacarlo rápidamente”, revelo una fuente confiable.