Viernes, 09 Mayo 2025
0
Compartidos

PERSECUSION POLITICA: Se suspende audiencia por el caso Quecoma, no se presentaron los testigos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La audiencia programada para este lunes, sobre el caso Quecoma fue suspendida debido a la falta de testigos de la parte denunciante por el Tribunal Tercero de Sentencia. Reyes Villa soporta permanentemente un asedio político y se demuestra que hay persecución política y judicial, señalo el abogado Boris Fiorilo.

La Fiscalía de Cochabamba, acusa a Manfred Reyes Villa por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la construcción de la represa de Quecoma en el municipio de Sacabamba.

“Esa obra, la represa funciona perfectamente desde hacen 14 años y sirve para la producción agrícola y no existe materia justiciable contra el alcalde Reyes Villa”, aseguro.

Fiorilo menciono que algunos políticos desplazados han inventado y fabricado procesos judiciales inexistentes. Lo único que hacen los políticos es dañar la imagen de Cochabamba y evitar la ejecución de obras, acoto.

Este lunes se instaló una audiencia de juicio oral en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por el caso de la represa Quecoma, en Sacabamba, que se ejecutó en su gestión de prefecto. Sin embargo, la audiencia se suspendió por la falta de testigos.

La represa Quecoma se entregó en 2010 en la gestión de Reyes Villa y demandó una inversión de 7.7 millones de bolivianos. Sin embargo, por las filtraciones denunciadas por los comunarios y legisladores del MAS, se sigue un proceso contra el entonces prefecto. En reiteradas ocasiones, la defensa del Alcalde remarcó que se trata de una “persecución política”.

La audiencia cautelar se suspendió hasta el 24 de octubre por la falta de testigos que deben comparecer durante el proceso. La defensa reiteró que el caso es una persecución.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA