Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

MORALES: “Yo no creo que haya golpe de Estado en Bolivia, pide a Arce no magnificar conflicto del censo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió a Luis Arce que no magnifique el conflicto por el censo, consideró que es una exageración señalar que se esté gestando un golpe de estado. Además, solicitó que se agilice una solución a este problema.

“Yo no creo que haya golpe de Estado, sino que algún sector del Gobierno está aliado con los golpistas. ¡Por favor! No magnifiquemos la situación lo que quieren es ver cómo desgastan la economía, destrozarnos políticamente. Ese es el afán que tiene la derecha”, declaró en su programa dominical en Kawsachun Coca.

En la posesión del nuevo Alto Mando Militar, el mandatario denunció que está en movimiento una estrategia para reeditar el supuesto “golpe de Estado” de 2019 y acusó a quienes son incapaces de aportar a la democracia y apostar a la violencia.

“Hoy ponen en movimiento una estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019, se habla de marchas para la federalización y a otros de un proceso de facto y no como resultado de un pacto social para cambiar un Estado a otro, eso se llama atentar contra la integridad nacional”, afirmó.

El líder cocalero manifestó que la solución de este conflicto está en manos del Presidente y le pidió que se pueda llegar a un pronto acuerdo.

A la vez, objetó el impase que se generó la semana pasada entre el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, que fue desautorizado por el Ministerio de la Presidencia para referirse sobre el censo. Consideró que si el Ministro tiene dignidad debe renunciar a su cargo.

“Algunos sectores de nuestro Gobierno quieren ser cómplices y desautorizan públicamente: qué es eso. Un Ministro desautorizado por el Gobierno que tiene dignidad puede renunciar. Hay algunos negocios turbios, que se sienten, entonces hay esa disputa interna de dos o tres ministros”, indicó.

Por otra parte, Morales aseguró que la derecha y algunos grupos del MAS están usando el tema del censo para dividir al instrumento político y la economía del país.

El Comité pro Santa Cruz y el Comité Interinstitucional llevan adelante un paro indefinido desde el 22 de octubre, después de vencerse el plazo que dieron al Gobierno para que abrogue el Decreto Supremo 4760 que posterga el Censo de Población y Vivienda hasta el 2024.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA