Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Ministro de Bolivia, ridiculiza a Evo: “Primera vez que escucho que los petardos son un indicador económico”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, desacreditó las críticas que hizo Evo Morales al manejo económico del país y señaló que nunca en su carrera había escuchado que los petardos son un indicador económico.

Morales el fin de semana aseveró que la economía no está bien y, como ejemplo, mencionó que antes se esperaba con petardos la Navidad y Año Nuevo, pero ahora no había esa situación.

“Primera vez que en mi trayectoria como economista escucho que los petardos son un indicador económico de la Navidad. Académicamente los economistas vemos indicados objetivos como la producción, la caída del desempleo que hay en este momento, la tasa de inflación tan baja y controlada”, dijo Montenegro.

Dijo que en revistas internacionales y medios académicos a nivel mundial ubican a Bolivia como una economía resiliente a la inflación. “O sea que no se guían por petardos”, agregó.

Llamó a que el análisis se realice con “indicadores objetivos”. Sostuvo que la economía se está reconstruyendo con mayor recaudación, mejor balanza comercial, recuperación del empleo, caída del desempleo, disminución de la pobreza y de la desigualdad.

“Nos guiamos por indicadores estrictamente objetivos, en ningún caso por petardos”, recalcó el Ministro.

Aseveró que ahora Bolivia llama la atención por por tener una inflación controlada, cosa que es ponderada por muchas revistas académicas y medios internacionales: “no podemos desmerecer este logró que haga que tiene gobierno nacional”.

“Hay que entender que estos análisis se hacen con datos objetivos, en ningún caso con percepciones ni con ningún tipo de elementos, digamos, subjetivos”, insistió el titular de Economía.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA