Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

ARIAS: Si Añez no fue presidenta, los parlamentarios que avalaron su mandato tendrían que ir a la cárcel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, reafirma su posición y ratifica que Jeanine Añez fue la presidenta constitucional de Bolivia el 2019.

 “El gobierno de Jeanine Añez fue un gobierno constitucional, fue un periodo constitucional, hubo un parlamento funcionando, si no, entonces tendrían que meter a la cárcel a todos los parlamentarios y senadores que constitucionalizaron el mandato de la señora Añez”, aseveró.

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que la historia no puede ser borrada por el hecho de que algunas autoridades manifiesten un desconocimiento del mandato de la expresidenta Añez.

 “Querer desconocer la historia es querer borrar con el codo lo que está escrito en la mente de todos”, expresó.

El alcalde paceño además explicó que, si el gobierno de Jeanine Añez no existió, aquellos que salieron de las elecciones municipales que convocó el mismo congreso que amplió su mandato, deberían renunciar a sus cargos y empezar de nuevo la historia. “Es un absurdo histórico, no tiene sentido, no tiene patas, pero cuando se busca cualquier pretexto para tratar de llevar agua a tu molino es lo que se hace”, finalizó.

Las declaraciones de Arias surgen a partir de que algunas autoridades de Gobierno manifestaron desconocer el mandato interino de la expresidenta, alegando que su posesión fue ilegal.

Iván Arias fue ministro de Obras Públicas durante la gestión de Jeanine Añez en 2019, luego se posesionó como primera autoridad del municipio paceño tras presentarse en las elecciones municipales del 2021 en donde obtuvo la victoria.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA