Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Instituciones públicas y privadas deben modificar su reglamentación y aceptar el uso del carnet digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la presentación de la aplicación “ED-7 Mi Identidad” la población puede obtener su cédula de identidad y licencias de conducir digital desde su dispositivo móvil (celular) lo que obliga a las instituciones públicas y privadas a aceptar su uso.

“El Decreto Supremo 4861 indica que las instituciones tanto públicas como privadas tienen que modificar su norma, es decir que es voluntario para las y los bolivianos el uso, pero las instituciones debemos modificar nuestra reglamentación”, informó la directora del Servicio General de Identificación Personal, Patricia Hermosa, en conferencia de prensa.

Aclaró que el uso de los documentos de identidad digitales mediante la aplicación es voluntario, pero se estableció un plazo de 90 días para que las instituciones tengan su reglamentación modificada.

Esta ampliación fue presentada de manera oficial el 24 de enero para facilitar la vida y el cotidiano vivir de la población boliviana.

Con esta herramienta Bolivia “ingresa en la cuarta revolución industrial en materia de identificación”.

Según el Segip, con la aplicación “Mi Identidad” se podría ingresar en el ranking de países referentes en tecnología.

La app ya está disponible en Play Store para el Sistema Operativo Android, su descarga es gratuita, sin embargo, esta debe ser habilitada por única vez por un operador del Segip y con el pago único de Bs 20.

Hermosa recalcó que la aplicación tiene un sistema de seguridad garantizado con “prueba de vida”, es decir que solo el dueño del celular podrá verificar y compartir sus documentos digitales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA