La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, planteó que el Procurador General del Estado sea un profesional alteño, al ratificar que la Asamblea de la Alteñidad ha pedido al presidente Luis Arce la destitución de Wilfredo Chávez por “confabular” contra su gestión.
“Es lamentable el actuar del señor procurador, Wilfredo Chávez, en estas semanas donde hubo todo un movimiento y un complot para desestabilizar nuestra gestión y nuestra alcaldía”, declaró la autoridad municipal.
Planteó que el jefe de Estado, al que ya se le habría hecho llegar las resoluciones de la asamblea, nombre a un ciudadano de esa urbe. “Que ponga a un alteño en la Procuraduría, al final la Procuraduría está en El Alto, un alteño también puede llevar adelante esta institución”.
Copa, reiteró que la Procuraduría General del Estado se ha convertido en un “bunker” de los militantes del ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) para “confabular y planificar” esos movimientos que se generaron en la ciudad en contra de la gestión municipal.
La Procuraduría ha negado las acusaciones a través de un comunicado emitido esta semana. Organizaciones sociales de esa ciudad apuntan a la revocatoria de mandato de la alcaldesa.