Viernes, 09 Mayo 2025
0
Compartidos

Irahola escapa y huye de la justicia, no da la cara para esclarecer una estafa de Bs. 1.8 millones de los lecheros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juan Carlos Irahola, actual presidente de la Asamblea Departamental Legislativa y expresidente de una organización de productores de leche denominada (ADEPLEC) escapa, desaparece y huye de la justicia, al no dar la cara para esclarecer una estafa de 1.8 millones de bolivianos a más de 700 productores de leche de Cochabamba, dijo el abogado Eduardo Merida.

Asimismo este domingo se conoció que el seguidor de Evo Morales, Juan Carlos Irahola, tiene 22 procesos judiciales tal como consta en los informes digitales del Poder Judicial.

Uno de los casos más visibles, Irahola, hasta la fecha no ha logrado esclarecer ni compareció ante la Ley para responder a un juicio que se tiene por atropello a una menor de edad en estado de ebriedad.

Juan Carlos Irahola miembro del ala dura de Evo Morales, se ocultó cuando un policía se acercó al expresidente de los lecheros para notificarlo, no quiso recibir a la autoridad y tampoco quiso firmar la citación, hecho que significa que el dirigente político esquivo a una autoridad competente, señala un informe de un periodista.

Irahola fue buscado casi tres días, no se le pudo ubicar en ningún lugar, abandono sus funciones de empleado público, tampoco asistió al aniversario de Sacaba y un acto en un Instituto de Quillacollo, señala el abogado Merida.

Irahola deberá asistir a efectuar declaración el próximo viernes 7 de julio del año en curso, en dependencias de la Fiscalía especializada en delitos patrimoniales, en Quillacollo.

La Fiscal Edmy Ferrufino Villarroel, Fiscal de Materia, instruye además en la presente notificación se expedirá orden de aprehensión conforme al Art. 224 del Código de Procedimiento Penal en caso que no se apersone Irahola a la declaración.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA