El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, buscado a nivel internacional, continuaría en el país, según la hipótesis de la Policía Boliviana que reforzó los controles en fronteras para lograr su captura.
“Creemos que todavía está en el territorio nacional”, señaló el comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez.
Según las investigaciones, el “capo del narcotráfico” ingresó a Bolivia en septiembre de 2022. Además, vivía en una mansión en Santa Cruz y tenía nacionalidades falsas de Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso una boliviana.
El comandante afirmó que la Policía de manera “oportuna” se cerraron las vías y salidas del país.
“Estamos trabajando de tal forma que (esperamos) en los próximos días y horas dar con esta persona. Estamos detrás de este señor”, manifestóÁlvarez.
La Policía -noche del domingo- ejecutó 8 allanamientos de diferentes inmuebles, viabilizando el secuestro de marihuana, 31 vehículos, 17 armas de grueso calibre, 28 cargadores de diferentes armas y chalecos antibala en la ciudad cruceña.
Marser Cabrera fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales Europol, Dea e Interpol.
El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU) y en octubre de 2022, en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, la Justicia uruguaya ordenó su captura internacional con fines de extradición.
El operativo estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia en mayo de 2022.
El uruguayo fue señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del fiscal, pero hasta ahora no se le han presentado cargos, quien ahora está prófugo junto a su esposa y sus hijos.
El fiscal departamental de Santa cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que se conformó una comisión de fiscales para investigar el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, prófugo de la justicia junto a su esposa y e hijos.
“Se ha conformado ya una comisión de fiscales que llevará adelante (la investigación), en la cual se encuentra investigado un ciudadano uruguayo, como así también se está en este momento ya requiriendo diferentes diligencias, entre ellas diferentes allanamientos, a objeto de dar con el paradero de esta persona”, informó el fiscal distrital.
El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU). Fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales.
Mariaca explicó que durante los allanamientos participó una gran cantidad de fiscales, quienes se desplazaron a diferentes lugares del departamento cruceño.
La Policía -la noche del domingo- ejecutó ocho allanamientos de diferentes inmuebles, viabilizando el secuestro de marihuana, 31 vehículos, 17 armas de grueso calibre, 28 cargadores de diferentes armas y chalecos antibala.
Reveló que, además, en este caso se tiene a más de ocho personas investigadas que fueron imputadas por el secuestro de funcionarios policiales.
“Nosotros, como Fiscalía, una vez que tuvimos conocimiento de un hecho en el cual se tiene también una investigación con la doctora Guzmán, como Fiscal de Delito contra las Personas, un hecho de secuestro, en el cual se tiene, por los antecedentes que habrían sido víctimas unos funcionarios policiales que se encontraban realizando su trabajo”, manifestó Mariaca.