Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Afines a Evo, afirman que el Congreso ‘no se mueve’ del Trópico y descarta cambiar sede a El Alto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección Nacional del MAS, que es afín a Evo Morales, se reunió este viernes y ratificó al Trópico de Cochabamba como lugar del Congreso partidario de octubre y, además, descalificó los pedidos de que la sede de la reunión se cambie hacia El Alto.

“Eso no se mueve”, dijo el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en conferencia de prensa junto a los integrantes de la Dirección Nacional a tiempo de referirse a la sede del Congreso.

La Dirección partidaria definió hacer el Congreso en Lauca Ñ, del Trópico de Cochabamba, pero otra facción del MAS, contraria a Evo Morales, impulsa la iniciativa de realizar la reunión en El Alto, como reconocimiento a las luchas de 2003 y 2019.

García descartó a El Alto bajo el argumento de que en Lauca Ñ el MAS logró 97% de los votos en las elecciones de 2020, mientras que en El Alto el porcentaje fue de 67%.

Dijo que el Congreso tiene mayor garantía donde el MAS tiene “mayormente militantes”.

El Vicepresidente del MAS, advirtió que otra convocatoria de Congreso en El Alto sería ilegal.

Señaló que la Dirección Nacional es la única dirigencia reconocida por el Órgano, mientras que sus detractores son “resentidos” que no pueden convocar a Congreso.

García resaltó la admiración que tienen con Morales y señaló que Luis Arce no tiene un liderazgo orgánico. Dijo que Evo eligió a Arce como candidato y que si elegía a otra persona, también habría ganado las elecciones.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA