Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Campesinos de La Paz no acatarán bloqueo y afirman que “grupitos” buscan dividir a la Csutcb

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” ratificó este viernes su apoyo a Lucio Quispe como máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y anunció que no acatará el paro con bloqueos convocado por afines a Evo Morales que reclaman la dirigencia de la organización nacional.

“Están convocando para el 4 de septiembre a un bloqueo general, La Paz no va a acatar a esos pequeños grupos. Si alguien va a querer hacer esto en el departamento de La Paz, vamos a convocar a un cabildo y vamos a llamar a ese hermano que quiere bloquear”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, Luciano Marca.

El dirigente destacó que los trabajadores campesinos de las 20 provincias de La Paz están más unidos que nunca en torno a la dirigencia de Quispe, representante de la nación aymara y los dirigentes Mario Seña, de la nación quechua, y Aldo Velásquez, de la nación oriente.

Lamentó que haya algunos “grupitos” que intentan dividir a la Csutcb por intereses políticos.

“Estamos indignados, porque esos grupitos, han venido a destruir el congreso nacional. He visto algunos diputados que se prestaron a esos fines, hay interés políticos, ya quieren volver de una vez al poder”, dijo Marca.

El dirigente llamó a la unidad del movimiento campesino ante algunos intentos de grupos minoritarios que buscan afectar la economía y desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA