Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

TRIBUNAL DE LA HAYA: Bolivia debe pagar a minera Glencor $us 253.5 millones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya falló que Bolivia debe pagar $us 253.5 millones a la minera Glencore Financie por la nacionalización del complejo metalúrgico de Vinto y la mina Colquiri.

El procurador del Estado, César Siles, informó de la decisión de la Corte Permanente de Arbitraje y anunció que el Estado aún analiza el contenido del fallo con el que fue notificado la mañana de este viernes, para explorar las próximas acciones en defensa de los intereses de los bolivianos.

El tribunal estuvo formado por tres árbitros, uno nombrado por Bolivia, otro por el demandante y el tercero por ambas partes.

Glencore Financie llevó el 2017 al arbitraje la nacionalización de las fundiciones de estaño y antimonio de Vinto, reserva de estaño y la recuperación del control de la mina de Colquiri por parte de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

"No obstante la reducción considerable del monto demandado, es obligación del abogado del Estado, de la Procuraduría General del Estado, analizar todos los escenarios posibles para seguir la estrategia de defensa legal del Estado. Vamos a analizar la posibilidad de solicitar la anulación de este laudo y la suspensión de su ejecución", explicó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA