Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Evo defiende al gobernador potosino, encarcelado por compra irregular de Ambulancias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe del MAS, Evo Morales, defendió este domingo la gestión del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, pese a los indicios de corrupción que pesan en su contra por el caso de las 41 ambulancias, presuntamente adquiridas con sobreprecio en 2021.

“Un gobernador del MAS, detenido, encarcelado. Ni la (Jeanine) Áñez ha hecho detener a un gobernador. El delito del ‘poncho blanco’ es ser evista. Eso es estar con su pueblo. Tenía una mejor gestión, (mejor) que (la de) cualquier otro gobernador, porque Potosí tiene plata, y así lo detienen”, afirmó el expresidente en su programa de radio.

Según Morales, el plan del Gobierno es descabezar al ejecutivo de la Gobernación potosina, con el objetivo de poner a una autoridad afín al “evismo”.

“Hoy cooptan con prebendas, para poder romper a la bancada del MAS y tener un gobernador ‘arcista’”, afirmó el expresidente.

Mamani se encuentra en la cárcel desde el pasado 17 de agosto, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, como consecuencia movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, en las que supuestamente recibió varios depósitos cuando era alcalde de Tahua (2015-2020).

Por el caso ambulancias, la justicia dictó seis meses de detención preventiva en contra del gobernador potosino, medida que viene cumpliendo en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Recientemente, el Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí revocó esa determinación y ordenó su trasladado al penal de Cantumarca de Potosí.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA