Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

PRADA ADVIERTE A QUINTANA: “El pueblo no permitirá un nuevo golpe de Estado”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego del Cabildo celebrado el pasado martes en la ciudad de El Alto, a convocatoria de las organizaciones sociales afines al gobierno de Luis Arce, se filtró un audio de Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales, donde asegura que “la guerra no ha terminado y que recién está empezando”.

“Tenemos que hacer que el Evo vuelva a gobernar”, se escucha en el audio atribuido a Quintana, en una supuesta reunión con dirigentes de El Alto.

Tras conocer estas declaraciones, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el pueblo boliviano no permitirá un nuevo “golpe de Estado”.

“Lamento este tipo de declaraciones, el que vuelva a sonar los tambores de la confrontación, de la violencia, del conflicto, después de momentos tan duros que ha vivido el pueblo boliviano, es realmente reprochable”, afirmó.

Prada señaló que esas declaraciones revelan la desesperación que tienen de volver al poder “a como dé lugar”, por ambiciones personales, y cuestionó que no piense en el bien común de los bolivianos. 

“Esperemos que no se vuelva a consumar un nuevo golpe de Estado por parte de quienes se les hace largo esperar hasta el año 2025 para las elecciones. El acortar el mandato del presidente Arce es el deseo que tienen personas que van en contra del gobierno”, sostuvo.

Afirmó que el pueblo no permitirá un nuevo golpe, que sería un retroceso a la democracia del país, después de la crisis de 2019, cuando Morales renunció a la presidencia y salió a México.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA