Miércoles, 29 Noviembre 2023

0
Compartidos

Califican de ‘criminal’ la detención indebida de Marcel Rivas, ex director de Migraciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La senadora de la opositora Creemos, Centa Rek, dijo este domingo que la detención indebida de Marcel Rivas, ex director de Migraciones del gobierno de Jeanine Añez, es “criminal, indignante y un exceso” del gobierno de Luis Arce porque el detenido es un enfermo renal y aún así es impedido de beneficiarse con la detención domiciliaria.

En señal de protesta, Rivas se declaró en huelga de hambre dura, sin agua y sin alimentos. La senadora Rek advirtió que Marcel no podría aguantar ni sostener la medida de presión por la enfermedad renal que padece.

Responsabilizó al actual director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, por lo que vaya ocurrir con la salud del detenido y lamentó el anuncio de aplicarle sanciones por utilizar el aparato celular para denunciar desde la cárcel abusos políticos y judiciales.

Al considerarlo un “preso político”, anunció que en las próximas horas activará una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esperando que sea positivamente atendida.

“Estoy exigiendo a la CIDH que realmente deje de ser cómplice, está peligrando la vida de Marcel Rivas, se va a morir. Él dice que se puede morir, lógicamente, porque él sabe qué enfermedad padece”, declaró según una nota de prensa oficial.

Rivas ya fue sentenciado a tres años de cárcel, que según el Código Penal es excarcelable por los dos años y 11 meses de prisión que tiene en su haber y en otro caso fue absuelto por lo que no amerita que continúe indebidamente preso.

Indicó que Régimen Penitenciario “no lo deja salir con una serie de manipulaciones y excesos” judiciales.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES (2)

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA