Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

VOCAL TAHUICHI: Quisiera conversar con Evo de frente, cara a cara y de indio a indio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe afirmó que está dispuesto a sostener una reunión con el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales para que le pueda explicar sobre la observaciones técnicas al congreso realizado en Lauca Ñ, Cochabamba.

“Conversar, dialogar de frente, de cara a cara, de indio a indio, yo soy indio con Juan Evo Morales para explicarle, obviamente acompañados con los medios de comunicación sobre las observaciones técnicas que se ha dado en el congreso”, dijo.

Sobre las amenazas y proceso en su contra que anunciaron los “evistas”, Tahuichi dijo que no le temen a nada ni nadie.

“Yo podría señalar que no le temo a nada ni nadie. Si quieren meterme a la cárcel, pueden meterme a la cárcel. Tahuichi está dispuesto a abonar con su sangre a la Pachamama”, dijo a la red Gigavisión.

La semana pasada, Tahuichi Tahuichi Quispe reveló que Morales no cumplió con el requisito de tener sus aportes al día para ser elegido como miembro del directorio del MAS en el congreso de Lauca Ñ. 

Esta jornada, Morales arremetió contra el vocal y aseguró  tener todos sus aportes al día. Anunció que lo demostrará con documentos. Además, no descartó iniciarle un proceso penal a Tahuichi. 

“Al atacarnos políticamente, el vocal electoral del gobierno Tahuichi Tahuichi, está violando el requisito de independencia e imparcialidad que se exige a los miembros del Tribunal Supremo Electoral”, dijo 

El TSE anuló el 31 de octubre, el congreso de Lauca Ñ, donde se eligió a Morales como presidente del MAS y se lo declaró como “candidato único” de esa tienda política. Entre los elementos que provocaron tal decisión están que no se cumplió con el requisito de acreditar la militancia de diez años y tener los aportes al día.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA