Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Tuto llama “cobarde” a Evo Morales, le recuerda que abandonó la presidencia de Bolivia el 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga tildó de “cobarde” al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y le recordó que abandono la presidencia antes de que el Congreso le acepte su dimisión durante los conflictos sociales de 2019.

“Cobarde es él: único Presidente que abandonó el cargo antes que Congreso acepte su renuncia, y criminalizó la sucesión constitucional que él precipitó”, aseveró en sus redes sociales.

Las declaraciones del exmandatario surgen después de que Morales desafió a que se detenga a los exmandatarios Carlos Mesa y Tuto Quiroga, a quienes considera “golpistas”.

El líder del partido azul lazó el reto en sus redes sociales, un día después de que el presidente Luis Arce brindó su informe ante la Asamblea Legislativa y aseguró que no son cobardes ni traidores. 

“Si no son cobardes, ¿Por qué no detienen y procesan a los golpistas Carlos Mesa y Tuto Quiroga? ¿Por qué no capturan hasta ahora a (Enrique) Marset?”, reclamó.

Quiroga manifestó que si en Bolivia “hubiese justicia Evo estaría investigado por violar CPE y 21F, por fraude '19 (OEA), por Zapatazo y tantos casos”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA