Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

AMENAZA: “Bolivia puede arder” si Evo Morales es habilitado, según alcalde de Sucre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño (MAS), advirtió este martes que “Bolivia puede arder” si el expresidente Evo Morales es habilitado como candidato para las elecciones presidenciales de 2025, luego de que el jefe del MAS afirmara la semana pasada que “va a haber una convulsión” si este queda fuera de la carrera electoral.

“Si él dice que se va a convulsionar (el país) porque no se le habilita, nosotros decimos que Bolivia puede arder, si se le habilita”, afirmó el burgomaestre, que recordó que “ya ha habido un voto popular, un descontento mayoritario para que no vaya (a la reelección)”.

“Se ha forzado la norma, se ha forzado la ley, se ha ido... Después de eso, ha habido una serie de dificultades, donde ya la gente está cansada”, complementó el Alcalde.

En esa línea, Leaño insistió en que si Morales es habilitado como candidato habrá otro levantamiento popular. “Si se le habilita, ahí vamos a tener otro levantamiento, pero del pueblo, no de (las) organizaciones (sociales), del pueblo en general”, señaló.

El jefe del MAS, en una entrevista con la agencia EFE, afirmó que habrá una convulsión en el país si es inhabilitado como candidato. “Si inhabilitan a Evo, va a haber una convulsión. Si quiere eso, pues, eso va a ser la responsabilidad del Gobierno (…) Ese es mi cálculo, soy sincero”, advirtió Morales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA