Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Montaño denuncia que personas relacionadas a Evo Morales lo amenazan de muerte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que, personas relacionadas al expresidente Evo Morales, lo amenazan de muertes y atentar contra su familia.

A través de requerimientos fiscales se obtuvo información de la identidad de personas, números telefónicos y ubicaciones que, en sus nexos de comunicación, apuntan a Rurig River Covarrubias García, exseguridad de Morales, como el principal articulador.

“Desde noviembre de 2023 me amenazan de muerte porque yo no tengo la misma posición del compañero Evo”, denunció.

Covarrubias es un exmilitar y exseguridad del expresidente Morales; además de estar implicado en la fuga de la supuesta novia de Morales “Nohemi” durante el golpe de Estado el 2019, acotó.

Los resultados a partir de los requerimientos fiscales identificaron llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp emitidos desde el penal de “El Palmar” ubicado en Yacuiba del departamento de Tarija, que implican a cinco personas, entre ellas Covarrubias que, en su contenido advierten a la autoridad atentar contra su integridad física y la de su familia.

De acuerdo con Montaño, los mensajes vienen acompañados con imágenes inclusive de armas de fuego y proyectiles con mensajes tácitos como: “una pistola para tu cabeza” y “te juro por mi madre que te voy a matar”.

“Me dice claramente mi amenazador que: Chapare es Chapare. Hijo de tal, te voy a quemar vivo. También me dice: salí del cargo hijo de tal. Nos veremos las caras, ladrón. Tu cargo no es eterno”, agregó Montaño.

Los cruces de llamadas identifican a otras 13 personas, entre ellas: dirigentes evistas; exautoridades del gobierno de Morales y números relacionados con el medio de comunicación Kawsachun Coca, que mantienen comunicación permanente con los directos “amenazadores”.

“Es así como me paga el compañero Evo después de haberle sido leal por más cinco años y afrontar el golpe de Estado”, cuestionó.

Montaño indicó que las amenazas buscan su renuncia. La investigación está en curso.

“Voy a pedir al fiscal general, al señor (fiscal Juan) Lanchipa, que dé con los autores intelectuales de esta cadena de amenazas”, dijo.

Recientemente, Covarrubias fue sentenciado a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio y feminicidio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA