Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Evo Morales vive como millonario, en una semana viajó cuatro veces en vuelos chárter

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El dirigente cocalero Evo Morales viajó al menos cuatro veces en vuelos privados en solo una semana, denunció el diputado Rolando Cuellar y anunció un proceso penal contra el expresidente por legitimación de ganancias ilícitas.

"¿De dónde saca tanta plata? Ni la renta dignidad, ni su renta vitalicia le da para pagar viajes lujosos", manifestó Cuellar en contacto con los medios.

Según el diputado, Morales abordó un avión con matrícula nacional CP-2790 operado por la compañía Aeroeste el 15 de abril, en Cochabamba.

Al siguiente día viajó de Chimoré a Santa Cruz en un vuelo chárter y tenía planificado otro vuelo privado para el 17 de abril desde Santa Cruz a Caracas, pero fue postergado hasta el jueves 18 de abril.

El dirigente cocalero está en Venezuela donde participa de una reunión de organizaciones sociales del bloque político del ALBA-TCP, permanecerá ahí hasta el domingo 21 de abril y se prevé que retornará al país acompañado por su equipo de colaboradores (Miguel Ángel Lozano, Ived Parra Vía y Cesia Vargas Aguilar) en otro vuelo chárter.

El diputado Cuéllar denunció que Morales utiliza el jet privado con matrícula CP-2790 para trasladarse en el país, hecho que fue duramente criticado argumentando que "solo una persona con acceso a fondos millonarios o vinculada al narcotráfico podría permitírselo".

Por ello, anunció una denuncia penal para que Morales explique de dónde provienen los recursos económicos para financiar sus viajes en un jet privado.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga manifestó que por vuelo a Venezuela se pagaría alrededor de $us 40.000.

Afirmó que se iniciará una fiscalización al respecto y remarcó que el discurso de Morales sobre "comunismo y que es pobre se cae a pedazos" con ese tipo de viajes.

"¿Quién gasta ese dinero?, ni siquiera grandes empresarios que trabajan y ganan su dinero de manera honesta pueden darse esos esos lujos. Acá el expresidente tiene que declarar, ¿de dónde estaría sacando el dinero?, si es que está siendo financiado por 'peces gordos del narcotráfico' o si está recibiendo dinero del Senado", indicó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA