En un ampliado de emergencia desarrollado este sábado en El Alto, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari” determinó ir a un paro y bloqueo a nivel nacional, desde el 16 de septiembre, en demanda de la renuncia de Luis Arce y David Choquehuanca.
La medida de presión se aplicará de manera indefinida “hasta expulsar a este gobierno nefasto”, remarca la resolución de los trabajadores campesinos. Fijaron el inicio para dentro de una semana, con la finalidad de que la población se abastezca y tome previsiones.
En otra resolución, los campesinos desconocieron a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
“El ampliado desconoce y expulsa a Juan Carlos Huarachi (COB) y Lucio Quispe (Csutcb) y su directorio por traición y no defender a los trabajadores”, señala una de las decisiones.
También determinaron declarar “judas” a Choquehuanca por traidor y expulsarlo de la organización campesina y ordenaron gestionar el arraigo del Vicepresidente, el presidente Arce y sus ministros para “garantizar su encarcelamiento en Chonchocoro”.
En la resolución del ampliado, la Federación “Túpac Katari” destaca la decisión de “autogobernarse” como indígenas y campesinos ante la “traición” del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).