La Alcaldía de Quillacollo y la Gobernación de Cochabamba encaran la construcción de una ruta interprovincial que vinculara con las comunidades de Ironcollo, Marquina, Bella Vista, Pucara, Misicuni, Cocapata, Morochata e Independencia, municipios altamente productivos, informo el alcalde Héctor Cartagena Chacon.
Cartagena recordó que el asfaltado de esta importante vía se ejecutó hace más de 20 años, y por el intenso tráfico de rodados cumplió su ciclo de vida. Con la Gobernación acordamos renovar y revitalizar el pavimentado de esta vía por ser una de las más utilizadas por el transporte pesado y de pasajeros hacia la zona norte de Quillacollo y los municipios de la provincia Ayopaya, agregó.
“Estamos satisfechos de que la Gobernación haya reanudado los trabajos con la determinación de acelerar obras que contarán con el decidido aporte municipal. Esta semana estará concluida la capa base hasta la avenida Circunvalación para luego continuar hasta la avenida Blanco Galindo”, dijo.
Cartagena aclaró que en ningún momento se paralizaron las obras, por el contrario dijo que se coordinan acciones y voluntades entre la Alcaldía y la Gobernación de Cochabamba. Se trata de una ruta interprovincial que vincula con las comunidades de Ironcollo, Marquina, Bella Vista, Pucara, Misicuni, Cocapata, Morochata e Independencia, municipios altamente productivos.
“Al ser una vía húmeda por la presencia de bolsones de agua enfrentó algunas demoras que ya fueron superadas y ahora solo queda avanzar hasta su entrega final. Se trata de una gran obra de vinculación interprovincial, y esa condición muy pocos comprenden”, afirmó.
Por su parte, el subalcalde Juan Carlos Rojas afirmó que los trabajos registran un 40 % de avance, y en las próximas semanas habrá grandes adelantos con los debidos cambios de los servicios básicos que son fundamentales en este tipo de obras para no enfrentar problemas posteriores.
A su vez, el presidente del Distrito 1, Gonzalo Herrera confirmó el avance de obras y se espera que antes de las lluvias pueda concluirse los trabajos de compactado de la capa base para luego proceder al asfaltado.