Los concejales del MAS, la ex asambleísta y excandidata a la alcaldía municipal Lizeth Beramendi y el presidente del Comité Cívico Miguel Guzmán encabezaron y alentaron el bloqueo de la carretera principal que une Cochabamba con el occidente de Bolivia, pidiendo la aprobación del desayuno escolar que fue reclamo de los padres de familia, según criterio de los concejales oficialistas.
En medio de un accionar política de la oposición contra el alcalde Héctor Cartagena Chacón, el Concejo Municipal instaló una sesión para la aprobación de la contratación de empresas para la dotación del paquete escolar, que consta de arroz, azúcar, leche, aceite y fideo.
A la sesión de aprobación del Órgano Legislativo de Quillacollo, los concejales del MAS no asistieron para aprobar el plan de alimentación complementario para todos los estudiantes de esta importante región de Bolivia.
Padres de familia de más de 80 unidades educativas instalaron varios puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, en vías adyacentes y en puentes para exigir a la Alcaldía y el Concejo Municipal la dotación del paquete escolar con fondos del desayuno, esta vez dirigido por políticos de oposición que intentan desestabilizar la gestión del alcalde Cartagena.
Tras una reunión entre el alcalde, autoridades y representantes de padres de familia, se acordó que los plazos establecidos serán de cumplimiento, es decir que desde el 10 de diciembre se iniciará con la entrega completa de productos de la alimentación complementaria, es decir los 5 productos como son: aceite, arroz, fideo, leche azúcar.
“Yo como alcalde de Quillacollo, espere una resolución o aprobación del plan de alimentación complementaria, lamentablemente los concejales del MAS, nunca quisieron aprobar este tema del desayuno escolar, peso a ello hemos hecho todos los esfuerzos para dotar desayuno escolar a todos los alumnos del municipio sin discriminación alguna”, apunto el alcalde Héctor Cartagena Chacón.
Cartagena: “Queremos cumplir todos los compromisos con los padres de familia. Respetamos sus acciones, pero pedimos que los políticos no perjudiquen el desarrollo de Quillacollo, que merece reactivar su economía”.
Cerca a la una de la tarde, los padres de familia, procedieron al desbloqueo de la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz.