Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Después de 16 años de abandono, Quillacollo renace con obras, la ejecución presupuestaria supera el 64%

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de 16 años de total abandono de la Tierra de Integración Nacional, Quillacollo renace con la ejecución de obras que llegan a todos los Distritos de esta importante región de Cochabamba. Según los datos de Rendición de Cuentas que efectuaron autoridades municipales, la ejecución presupuestaria en la alcaldía supero el 64 por ciento, siendo uno de los más altos de Bolivia.

El alcalde municipal de Quillacollo,  Héctor Cartagena Chacón dijo que dentro de la Rendición de Cuentas, que se desarrolló con presencia de organizaciones sociales e instituciones se ha podido establecer que pese a deuda que nos dejaron de más de 200 millones de bolivianos, se ha logrado ejecutar varios proyectos que favorecen a los vecinos.

“Todavía en Quillacollo, existen sectores políticos y sociales que perjudican el desarrollo de la región, tratando de horadar y hacer sentir que en la alcaldía no se maneja adecudamente los asuntos administrativo de la gestión pública”, señalo.

“Una de las primeras tareas de mi gestión es luchar contra la corrupción y manejar la cosa pública con transparencia y honestidad. Nos dejaron una alcaldía lleno de problemas sociales, judiciales y económicos. Muchos alcaldes se llevaron cualquier cantidad de dinero, pese a ello estamos apresurando el desarrollo de Quillacollo”, señalo Cartagena.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, brindó su informe de Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final-Gestión 2021 en el Teatro Teófilo Vargas e informó que la ejecución presupuestaria en 2021 alcanzó un 64 por ciento.

Dijo que durante los siete meses de gestión se priorizó la salud en el marco de la pandemia del Covid-19 a través de la campaña masiva de inmunización que supera el 57 por ciento. Asimismo, se ejecutó infraestructuras viales, servicios básicos y el apoyo al sector agropecuario.

Según el informe de la Secretaria Técnica se logró concretar más de 50 obras en el municipio con una inversión superior a los 22 millones de bolivianos.

0
Compartidos

VIDEOS QUILLACOLLO

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA