Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

DESAYUNO ESCOLAR: El diputado Pacifico Choque estaría alentando un golpe municipal en Quillacollo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La democracia está en peligro y se busca a través de la vía judicial provocar un golpe municipal digitada desde del Chapare para apoderarse de la alcaldía con fines oscuros.

El Alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón rechazo la denuncia de falsas acusaciones sobre el desayuno escolar. Acusan al diputado Choque de buscar la confrontación entre hermanos quillacolleños e inventar delitos que dañan la imagen de Quillacollo.

El diputado Pacifico Choque que tiene un sueldo de 21.000 bolivianos, sirve para desarrollar actividades políticas que perjudican el desarrollo de Quillacollo y juega con la dignidad de la población y sus autoridades.

Pacifico Choque, este martes fue declarado “enemigo de Quillacollo” y persona no grata para los quillacolleños. “Estamos cansados de la guerra sucia, de persistir esta acción política negativa, las organizaciones sociales le sacaremos en burro al parlamentario que no hace nada por la región”, señala un comunicado de los vecinos.

En una conferencia de prensa, Héctor Cartagena, rechazó este martes la denuncia que la denuncia presentada por Pacifico Choque, que en los hechos significa “persecución” política y que se intenta volver al pasado donde las autoridades municipales llevaron al desastre la administración municipal.

Ante la supuesta denuncia de  sobreprecio del desayuno escolar, el alcalde Héctor Cartagena Chacón desmintió categóricamente, señalando que: “no es lo mismo comparar Pilfrut y la alimentación Láctea, porque tienen valores nutricionales diferentes”, menú alimenticio que fue aprobado por una comisión de padres de familia, nutricionistas de la Universidad Mayor de San Simón, amparados por normas y la misma contraloría. 

Asimismo denuncio una persecución política y judicial y se ve claramente que algunos legisladores del MAS están sembrando delitos y se inventan datos de otros municipios para comparar, tal es el caso de Colcapirhua ya que PIL no tiene ninguna relación contractual.

El Jefe de Educación diferencio la tabla de la denuncia, señalando que el de la tienda no tiene valores nutricionales en cambio el producto de la alcaldía tiene calcio, hierro y zinc que aportan en el desempeño del estudiante, el Desayuno No nace de una idea ..Nace de una comisión encargada del programa de alimentación nacional.

Por su lado el representante de los padres de familia, lamento la educación se politice y que algunos padres sean usados para denuncias que no tienen sentido ya que el menú del desayuno escolar de Quillacollo fue aprobado por los alumnos y padres de familia desde el inicio hasta el final del proceso y que los productos de la Empresa PIL son nutricionales y fortificadas.

En la oportunidad el Control Social señaló que los legisladores del MAS, en específico en Diputado Pacífico Choque solo se dedica a perseguir y denunciar y quiere para Quillacollo, el pasanaku de alcaldes, hecho que no permitiremos y este señor no representa al municipio.

En representación del Concejo Municipal, el Concejal Ariel Echazu señaló que cada Ítem fue revisado en cumplimiento a la contraloría y lamenta las denuncias mal intencionadas de autoridades nacionales.

0
Compartidos

VIDEOS QUILLACOLLO

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA