Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Más de 1.500 artesanos participan de las Alasitas en Urkupiña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autoridades del municipio de Quillacollo y comerciantes inauguraron ayer la Feria de las Alasitas 2023. En el acto, el alcalde Héctor Cartagena pidió a la Virgen de Urkupiña un hospital de segundo nivel y un mercado macro del productor al consumidor.

La Feria de la Alasita comenzó con la procesión de la imagen de la Virgen desde el templo San Ildefonso hasta la Plaza Siles (más conocida como Plaza de las Sirenas), lugar donde se desarrolló un acto.
 

De acuerdo con Cartagena, las miniaturas se comercializarán desde la línea de Mi Tren hasta el Calvario. En toda la avenida Martin Cárdenas se instalaron artesanos y comerciantes. La feria concluirá el 27 de agosto.

“Son más de 1.500 expositores los que arribaron al municipio de Quillacollo para ser parte de la alasita, llegaron artesanos de los departamentos de La Paz y Oruro, en mayor cantidad”, precisó Cartagena.

Las comerciantes adelantaron que cerrarán la feria con una jornada de remate el siguiente domingo.

Las verduras y los abarrotes en miniatura fueron los productos más requeridos por la ciudadanía, que aseguró que más allá de las cosas materiales, la alimentación es lo que se debe asegurar en el hogar.

“Estamos ofreciendo a 25 bolivianos la canasta que contiene todas las verduras que consumimos diariamente. A eso suma el paquete de abarrotes de 10 bolivianos; además, tenemos en miniatura todo lo que se requiere en el hogar. Invitamos a la ciudadanía a que nos visite”, compartió una de las comerciantes

0
Compartidos

VIDEOS QUILLACOLLO

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA