Sábado, 20 Julio 2024
0
Compartidos

Vinto avasalla jurisdicción de Quillacollo y el alcalde Alfredo Lucana alienta y violencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Conferencia de prensa, autoridades de la alcaldía de Quillacollo y representantes de Control Social se pronunciaron respecto al conflicto de límite con el municipio de Vinto, en el que señalaron que debe respetarse los límites establecidos por el Instituto Geográfico Militar en 1992 y que no permitirán ningún tipo de avasallamiento por parte de municipios colindantes.

En oportunidad el asesor legal de la alcaldía de Quillacollo Dr. Mario Rojas señalo que se va defender a la Otb Chulla Jayata que tiene su propio presupuesto para encarar sus obras y no permitir la intromisión y posición de vinto que pretende ejecutar obras de manera compartida a objeto de avasallar territorio quillacolleño.

Por su parte el alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena Chacón denuncio el avasallamiento del municipio de Vinto con pretexto de ejecutar obras de manera compartida, pide a las instancias superiores hacer respetar las leyes nacionales que delimita los límites.

Por su parte el arquitecto Johnny Tapia, Director de Ordenamiento Territorial, mediante un mapa dio a conocer el límite entre Quillacollo y Vinto, mostrando de esta manera el avasallamiento y la ejecución de obras en territorio de Quillacollo.

De igual forma el Subalcaide Manfred Guizada dio a conocer un paquete de obras que ya están en ejecución y otras para inició y que la zona en conflicto tiene presupuesto en su POA 2024.

0
Compartidos

VIDEOS QUILLACOLLO

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA