Una persona resultó herida y otra fue aprehendida por destrozos a un vehículo policial, señala el primer informe de la Policía sobre el enfrentamiento entre “arcistas” y “evistas”, este lunes, en la avenida Montes de la ciudad de La Paz.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Edgar Cortez, informó desde el lugar de los incidentes que una persona fue llevada al hospital por la gravedad de sus heridas, producto del choque con explosivos y piedras.
Además, reportó que una persona fue aprehendida por “ocasionar daños a un vehículo policial”. Agregó que este hecho se encuentra en proceso de investigación.
La Policía intervino en el lugar de los enfrentamientos y restableció la normalidad y el flujo vehicular, detalló Cortez a los periodistas de La Paz.
La violencia estalló luego del cabildo liderado por Evo Morales para cerrar la denominada “Marcha para salvar Bolivia”. Según informan medios locales, los afines al “evismo” intentaron llegar a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), en inmediaciones de la avenida Montes.