Jueves, 12 Diciembre 2024
0
Compartidos

DENUNCIA: Evo Morales “sembró” varios delitos falsos contra Manfred para dañar la imagen del alcalde

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Evo Morales y su aliados de la supuesta derecha de Bolivia, siguen emprendiendo una guerra sucia ”infame” contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa a quien consideran el peor enemigo político para sus intereses de toma del Poder para seguir robando al Estado.

Evo Morales, Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina nuevamente se unieron para “desprestigiar” a Manfred Reyes Villa, que ha  logrado aparecer en el escenario político con un gran respaldo del pueblo boliviano denuncio exdiputado Mauricio Muñoz.

En una ultima encuesta, elaborada por la  Empresa Morris, Manfred ocupa el primer lugar con el 35.5 por ciento de apoyo de los bolivianos.

Los viejos políticos tradicionales, contrataron a Jorge Ricther un falso analista político para dañar la imagen del Alcalde haciendo declaraciones de haber negociado varios denuncias de supuestos actos de corrupción que fueron “fabricados y sembrados por Evo Morales.

Maurico Muñoz recordó que Jorge Richter era parte del equipo de comunicación de la alcaldía, lo que lo vinculó políticamente con Manfred, en los años 90.

Richter fue echado de la alcaldía de Cochabamba, por ser un elemento ineficiente y negativo. Luego se unió extrañamente al jefe de los cocaleros convirtiéndose en el vocero del gobierno dictatorial de Evo Morales y luego de traicionarle a su eventual jefe se unió a Luis Arce, a quien también los traiciono. Esto ha generado diversas interpretaciones políticas sobre su cambio de alianzas, señalo.

Ricther es el  peor hombre de Bolivia “corrupto y oportunista”, primero aprovecho de su cargo de vocero de Evo para usar a hija Valentina para firmar un contrato de publicidad  en  un canal inexistente y cobro cada mes 350 mil bolivianos.

Mauricio Muñoz, dijo que Manfred fue victima de una “grosera arremetida política y judicial” por parte de algunos malos operadores de justicia donde fueron sembrados varios procesos inventados y fabricados por la gente de Evo Morales”.

“Quiero que ustedes recuerden a este personaje (Boris Villegas) que hace tiempo denuncio que Evo Morales  creo un gabinete jurídico político a través  del ministerio de Gobierno a la cabeza de las autoridades de entonces. El señor Boris Villegas declaraba de manera contundente que a Manfred Reyes Villa le sembraron todos los delitos de los que se acusaba (…). Le sembraron todos los procesos de los cuales Manfred es nuevamente víctima”, dijo.

Evo Morales y el MAS han sido acusados en diversas ocasiones de utilizar el aparato estatal para iniciar procesos judiciales contra opositores políticos, entre ellos Manfred Reyes Villa.

Estas denuncias señalan que las acusaciones habrían tenido fines políticos, especialmente durante el periodo en el que Reyes Villa competía o mantenía influencia en Cochabamba.

Reyes Villa alcalde de Cochabamba, enfrentó varios procesos judiciales durante el gobierno de Morales. Estos incluyeron acusaciones de corrupción y mal manejo de fondos públicos cuando ocupó el cargo de prefecto de Cochabamba.

Aunque algunas de estas acusaciones fueron archivadas o desestimadas, su defensa y aliados han insistido en que se trató de una persecución política diseñada para eliminarlo como rival electoral.

Manfred Reyes Villa ha enfrentado múltiples procesos judiciales desde el periodo de gobierno de Evo Morales, los cuales él y sus aliados calificaron como persecución política. Uno de los puntos más relevantes en su defensa ha sido la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pidió al Estado boliviano garantizar el debido proceso en los casos en su contra.

La CIDH, como organismo internacional, ha señalado en diversos casos la importancia de evitar el uso del sistema judicial con fines políticos y garantizar que las acusaciones estén sustentadas en pruebas sólidas, respetando el principio de imparcialidad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA