Los trabajadores de OPINIÓN nos declaramos en estado de emergencia ante el impago de nuestros salarios, que ya suman casi ocho meses, señala un documento publico, difundido este miércoles.
MAS ADELANTE: Denunciamos la indiferencia y falta de voluntad de la gerencia de COBOCE R.L. (nuestro ente matriz), que, a pesar de los procesos iniciados, parece esperar nuestra agonía en lugar de cumplir con sus obligaciones.
Tememos que, de persistir esta situación, nuestra producción periodística se verá afectada, perjudicando el derecho de la población a la información. ¡Exigimos respuestas y soluciones inmediatas!
Los trabajadores de la prensa del Diario de Cochabamba, piden a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba - FEPC Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Trabajo Bolivia MTEPS Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba Cámara Boliviana de la Construcción Coboce R.L. interceder en el conflicto para evitar futuros contratiempos.